Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio del proyecto se ubica en el centro de la ciudad de Herderen, entre iglesia y cementerio, un pequeño parque y una guardería. El sitio tiene una diferencia de nivel de 3m, que se aprovecha para organizar el acceso a la escuela.
La escuela es de dos volúmenes rectangulares de tres pisos. La configuración desplazada de estos volúmenes crea dos esquinas / "axilas" donde se ubican las entradas. Al empujar los volúmenes contra la diferencia del nivel empinada, se organiza fácilmente un acceso separado para cada nivel.
El nivel inferior alberga el jardín de infantes que tiene su propio patio, adyacente a la guardería. Un amplio vestíbulo entre las salas de clase sirve como un patio interior o una sala de almuerzo para los niños pequeños.
La entrada principal de la escuela primaria está situada arriba, al nivel de la iglesia, y tiene otro patio de recreo. Este nivel alberga la administración de la escuela y una sala de usos múltiples que sirve como un refectorio para la escuela primaria.
Después del horario escolar y durante los fines de semana, el salón es utilizado como un centro del barrio por varias asociaciones sociales y culturales.
El nivel superior contiene las salas de clase de la escuela primaria. En lo alto de los árboles, dan a los alrededores verdes de la ciudad. El espacioso vestíbulo entre las salas de clase puede ser utilizado para actividades comunales.
Una escalera abierta y atrio adyacente (espacio de doble altura) ofrecen vistas a través de toda la escuela. -